UPRAH
HORSE
HEALING

“El proyecto”

Uprah es el centro, la rueda de este proyecto. Sus ganas de no conformarse con lo que le obligaba a hacer, hicieron darme cuenta de que yo tampoco lo quería. Nuestros caminos se juntaron para ayudar; primero a nosotras mismas, pero con el tiempo a todxs los que nos rodean y requieren de nuestro apoyo.
Junto a la manada sanamos nuestros pasados, nuestras heridas y toda la rabia que habíamos volcado una encima de la otra intentando querer encajar y no saber cómo hacerlo, por someternos y sentirnos mal tras hacerlo, por gritarnos y hacernos daño. Sanamos gracias a darnos el tiempo necesario y compartir nuestras nuevas vidas con otras magníficas yeguas, también en proceso de sanación por sus pasados traumáticos.
Ellas me enseñaron a ayudar, a sanar a través del lenguaje. Me enseñaron a restablecer relaciones dañadas por la incomprensión por parte del humano o del caballo, a partir de la observación, del entendimiento y del trabajo adecuado para cada binomio.
Hay muchas maneras de sanar relaciones, unas más místicas y otras más científicas. Yo abogo por la que el binomio necesite, ofreciendo conocimiento para entender el lenguaje de cada uno, y a partir de allí crear una relación sana para seguir evolucionando ya sea en el día a día como en el entrenamiento.

Sobre mí

“Una más de la manada”

Soy Laura y …

Amo convivir con la manada, aprender de ellas a través de la observación y la interacción, pero esto no siempre fue así.

Me enseñaron a aguantarme encima del caballo con elegancia, a ser capaz de guiarle a través de un recorrido de saltos de obstáculos o una reprise de doma. Durante años me gustó, porque era el único modo de estar con caballos. Tras casi 10 años en una hípica tradicional me mudé a la montaña junto a Uprah. Allí aprendí que eran los caballos y como debían de vivir teniendo en cuenta sus necesidades básicas de especie específica.
Me di cuenta de mi poco conocimiento respecto a estos animales tras haber estado una década con ellos, y decidí formarme.

Empecé con el Equido Horsemanship, una formación muy completa impartida una parte en España y la otra en Escocia. En ambos sitios aprendí a trabajar de distintos modos tanto montada como pie a tierra a los caballos.

Al volver a casa seguí formándome en clinics y jornadas de distintos ámbitos del mundo del caballo: nutrición, podología, etología, gestión del entorno y el caballo, etc. También con el curso online “Global Equine Nutrition 1” y tras un tiempo realicé la formación online de refuerzo positivo “The Horse-Human Connection Course”, de Mustang Maddy para poder ayudar desde otra perspectiva a más binomios. Para retomar la monta de un modo consciente y sano me aventure a asistir a la formación “Ride with Feeling” de Paula Ohlin (instructora de Equitación Centrada Nivel II), enfocada a crear un entrenamiento y equitación respetuosa a través de la preparación del jinete y el caballo, tanto pie a tierra como en la monta. Tras finalizar estos estudios, las ganas de formarme nunca se desvanecen, así que sigo aprendiendo de profesionales de distintos ámbitos del mundo equino, para poder ofrecer tanto a la manada como a mis alumnos, la mejor calidad y conocimiento.

Consultas y clases

Necesitas ayuda sobre…

Gestión de vida

Aprende las necesidades del caballo para mejorar su bienestar.

Etología

Entender que nos está diciendo y comunicarnos mejor.

Entrenamiento ético

Basado y adaptado a las capacidades reales del binomio.

Conducta peligrosa

Debidas a ansiedad, falta de socialización, trato inadecuado, aislamiento, etc.

¿Cómo te voy a ayudar?

Tanto un caballo de competición como uno para disfrutar yendo de paseo, requieren las mismas bases: entendimiento y respeto por parte del humano, compañía, espacio y alimentación adecuada. Sin esto, el entrenamiento puede verse comprometido para ambos tipos de caballo, es por esto que entiendo al caballo como un todo: cuerpo, mente y alma.

CLASES PRESENCIALES

ONLINE

“El éxito con los caballos solo se logra con calma, tiempo y flexibilidad, la prisa es nuestro peor enemigo”

Laura Batlle